El Consultorio Inclusivo brindará atención hoy en la playa central

El Consultorio Inclusivo brindará atención hoy en la playa central

La Municipalidad de Mina Clavero informa que el equipo del Consultorio Inclusivo Integral, dependiente del área de Mujer y Géneros, estará presente este viernes 15 de enero en la Playa Central, junto al stand del Punto Verano para brindar información y asesoramiento de 18 a 21 horas.

Es de destacar que este Consultorio Inclusivo Municipal es el primero de Traslasierra en su tipo, creado para acompañar a personas LGBTIQ+ y a sus familias.

Quienes se acerquen al Punto Verano hoy podrán obtener información acerca de: Rectificación de DNI y documentación en general a personas trans, sobre tratamientos de reemplazo hormonal, acompañamiento psicológico, asesoramiento legal, consejería en Salud Sexual reproductiva y no reproductiva, diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual, realización de PAP´s y controles, y asesoramiento de situaciones de discriminación. Además contención ante Violencias de Género y Violencia Institucional entre otras y asesoramiento en tratamientos de fertilidad, adopción, entre otros.

Este viernes también se podrá solicitar turnos para las atenciones que se realizan en el Centro Vecinal Paulus y que son totalmente gratuitas.