Encuentro de Cine Raíz: se proyectarán Aimé y El Curandero

Encuentro de Cine Raíz:  se proyectarán Aimé y El Curandero

La Municipalidad de Mina Clavero invita al encuentro de Cine Raíz el cual tendrá lugar  este jueves 26 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Comechingones, con entrada libre y gratuita.
 
En el mismo se proyectarán las producciones Aimé y El Curandero, filmes que obtuvieron importantes reconocimientos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); posterior al evento cerrará con una charla debate con la presencia de sus directores. 

Cabe destacar que este encuentro de cine, tiene por objetivo revalorizar nuestras raíces culturales, rescatando  valores y saberes ancestrales, fortaleciendo de esta forma nuestra identidad cultural; a la vez de que será el puntapié inicial para comenzar a trabajar entre el municipio y diferentes artistas audiovisuales en un futuro festival de cine a realizarse en nuestra ciudad. 

Sinopsis de Aimé:
Olga Painé, es . Cuna niña mapuche-tehuelche que es arrancada de su tierra patagónica en Río Negro en 1946rece entre monjas,  siendo discriminada por su origen, pero en su adultez comienza a buscar a su familia. En plena dictadura se transforma en cantora y cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, reconociendo así sus raíces. 
Elenco artístico: Charo Bogarín, Rosario Valenzuela, Juan Palomino, Loren Acuña, Marité Berbel, Oscar Sarhan, Darío Altomaro, Verónica Alonso, Cesar Altomaro y Valentina Berbel entre otros.

El Curandero: Hay fuerzas ancestrales que solo la fe puede alcanzar.
Película escrita y dirigida por José Zalazar.
Protagonistas: Elio Gómez, Pájaro Galaburri y Mario Hernández.
Producción General: Villa Dolores Producciones Audiovisuales.