Inició el 1° encuentro serrano en el anfiteatro municipal

Inició el 1° encuentro serrano en el anfiteatro municipal

En una hermosa noche veraniega minaclaverense, pasada las 22 horas de ayer viernes 22 de enero tuvo lugar la primera velada del Encuentro Serrano, evento organizado por artistas locales y con el apoyo de la Municipalidad de Mina Clavero en el Anfiteatro Municipal. 

El espectáculo, que contó con las animaciones de Claudia José y Manuel Allende, inició con la actuación de la Academia de Danzas La Fortinera, que con una colorida presentación deleitó al público presente con típicas danzas tradicionales de nuestra región y la Argentina. 

Posteriormente llegó el turno de Código Serrano, que con un nutrido repertorio de chacareras y zambas hizo cantar a los espectadores, mientras que La Juntada hizo lo propio con un pintoresco show de danzas que hasta incluyó cuadros de danzas norteñas. 

Previo al cierre de la primera noche, tuvo lugar la presentación de Los Cantores de la Cañada, que con viejos clásicos del cancionero popular avivaron al público, preparándole para la última actuación de la noche, a cargo de Enzo Vergara y su acordeón. 

A su turno Vergara realizó un recorrido por la música litoraleña y algún que otro Tango en una primera parte del show, para luego continuar con un repertorio que incluyó varias chacareras que invitaban al baile, pero que por las restricciones de bioseguridad existentes por el Covid – 19, el público debió acompañar cantándolas. 

Esta noche continúa el  Encuentro serrano 2021, con la segunda velada en el Anfiteatro Municipal a partir de las 21 horas y con una entrada general de $300. 


GRILLA DE ARTISTAS DEL SÁBADO 23 DE ENERO: 
-Asociación Folklórica Abuelos de Traslasierra.
-Los Camiares.
-Ensamble Serrano.
-Academia de danzas Patria Mía.
-Patricia Parada.
-Nuevos Caminos.
-Matías Miranda.